pepe

Anquiloglosia   ¿Qué es la anquiloglosia? La lengua anclada (anquiloglosia) es un trastorno presente en el nacimiento que restringe el movimiento de la lengua. Una banda inusualmente corta, gruesa o densa de tejido (frenillo lingual) une la parte inferior de la lengua a la base de la boca, por lo que podría interferir en la …

anquiloglosia Leer más »

Frenillo labial ¿Qué es el frenillo labial? El frenillo del labio superior es un tejido conectivo fibroso que une la encía con el labio. En ocasiones puede dar problemas funcionales y estéticos. Anomalías en el desarrollo del frenillo labial superior En edades tempranas, el frenillo se extiende desde la encía a la parte central del paladar. …

frenillo labial Leer más »

Fimosis ¿Qué es la fimosis? La fimosis es una estrechez del anillo de piel que rodea el glande dificultando la retracción del prepucio. Es muy común en los recién nacidos, de hecho, la mayoría de los niños nacen con fimosis y/o adherencias balano-prepuciales. Sin embargo, con el desarrollo natural van desapareciendo y dejando al descubierto …

fimosis Leer más »

Quiste cola de ceja ¿Qué es un quiste de cola de ceja? Son quistes benignos, muy comunes en los niños. También se llaman quistes epidermoides. Son defectos congénitos del desarrollo del embrión, porque el tejido cutáneo queda retenido. Puede salir a cualquier edad. No suelen causar dolor. Crecen bajo de la piel, como un bulto …

quiste cola de ceja Leer más »

Hernia umbilical ¿Qué es la hernia umbilical?   Una hernia umbilical se produce cuando la abertura en los músculos abdominales por los que pasó el cordón umbilical antes de nacer no se cierra del todo.  Las hernias umbilicales son comunes y normalmente inofensivas. Son más frecuentes en lactantes, pero también pueden afectar a los adultos. …

hernia umbilical Leer más »

Hernia inguinal ¿Qué es una hernia inguinal? Una hernia inguinal se produce cuando un tejido sobresale a través de un punto débil en los músculos abdominales (canal inguinal).  En los recién nacidos y los niños son causadas por una debilidad en la pared abdominal que se presenta en el nacimiento Una hernia inguinal no es …

hernia inguinal Leer más »

Criptorquidia​ ¿Qué es la criptorquidia? Literalmente significa testículo oculto y generalmente se refiere a un testículo no descendido o mal descendido. A pesar de su frecuencia, sus causas no están bien definidas y siguen siendo controvertidas. Pero sí sabemos que la criptorquidia no tratada puede tener efectos perjudiciales con el tiempo (falta de desarrollo, hipo o infertilidad …

Criptorquidia Leer más »

Tirogloso​ ¿Qué es un quiste tirogloso? Es un bultito en la zona medial delantera del cuello que está llena de líquido/moco. Se forma a partir de tejido del desarrollo de la glándula tiroidea cuando se estaba formando el embrión.  A pesar de que el quiste está presente desde el nacimiento, por lo general no se …

tirogloso Leer más »